Por -

Espaguetis en salsa roja y carne molida: Una buena apuesta para un rico almuerzo

Minuto30.com .- El chef peruano Juan Pozo nos trae en esta oportunidad una delicia de la comida internacional; Pastas en salsa roja y carne molida.

Para prepararlo necesitamos los siguientes ingredientes: 250g de espaguetis; 300g de carne molida; hojitas de laurel; un pimentón rojo, una cebolla blanca, 3 tomates rojos; una zanahoria mediana, una cucharada de maicena, sal ajinomoto o sal china; aceite de oliva.

Iniciamos con la cocción de los espaguetis en agua caliente con dos hjitas de laurel, hasta que las pastas estén al dente.

Al tiempo ponemos a precocer los tomates, las zanahoria y el pimentón, puede ser en la misma agua de los espaguetis.

Todos estos ingredientes, excepto las pastas, se llevan a la licuadora finamente picados en cuadritos, agregando una taza de agua. Recuerda quitar la piel a los tomates…

En una sartén se pone un chorrito de aceite donde se va incorporando la cebolla y la carne hasta que se cocine.

Luego se agrega la mezcla hecha previamente en la licuadora y la sal china, se deja hervir por unos 15 minutos dejando evaporar un poco de agua; finalmente se diluye la maicena en un arto de taza de agua fría y este es el último ingrediente que hará parte de la mezcla que consigue una forma de pasta homogénea.

Se incorpora la salsa a las pastas; Y a la hora de servir recuerda adornar con pimentón en julianas.

**Como “truquito” de cocina, pon la cebolla de primera a sofreir hasta que esté transparente y luego agregas los demás ingredientes.

Te esperamos en Minuto30Play para más recetas de cocina



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com