Foto: Archivo / Ilustrativa.

El Ministerio de Transporte confirmó que fueron activadas las pólizas antiterrorismo que cobija los vehículos de servicio público que puedan ser atacados por parte de guerrilleros del ELN tras el anuncio de su supuesto paro armado.

La ministra Ángela María Orozco se puso al frente del tema para brindar garantías a los transportadores afectados con la quema de sus vehículos, y el gremio pidió al Gobierno que refuerce la seguridad enviando más tropas a las carreteras.

«Ante las comunicaciones que existen hemos decidido activar las pólizas por estos tres días, inicialmente, sin embargo, desde el gobierno tenemos una asesora que hace toda la trazabilidad y se pone en contacto de las personas afectadas para ayudarles no solo con la compañía aseguradora», aseguró Orozco en Rcn Radio.

Cuando existen problemas de orden público que afecten los camiones, esta póliza se activa cubriendo hasta el 90% del valor del vehículo que se vea afectado cubriendo pérdidas parciales o totales por atentados terroristas como quemas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio