El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones anunció el programa ‘Última Milla’, que tiene como propósito brindar Internet fijo de bajo costo para familias de estratos 1 y 2 en Colombia, el cual busca beneficiar a más de 342 mil familias.

De acuerdo al comunicado del Ministerio, en un principio las familias beneficiadas serán más de 267 mil, en 163 municipios de 24 departamentos, los cuales podrán adquirir el servicio en sus hogares por medio de bajas tarifas mensuales, que van desde los 8.613 pesos para el estrato 1 y 19.074 pesos para el estrato 2.

Quienes quieran acceder al beneficio deberán cumplir con las siguientes condiciones: ser hogares de estrato 1 o 2 y no haber contado con servicio de Internet en los últimos seis meses, también podrán acceder a este programa los beneficiarios de la Ley 1699.

Con esto deberá presentar una fotocopia del documento de identidad, una fotocopia de los servicios públicos, una foto de la fachada del hogar con nomenclatura visible y una declaración juramentada del cumplimiento de los requisitos.

Sobre esto la ministra TIC, Sylvia Constaín, aseguró que “de esta manera aportamos para que las familias colombianas puedan realizar trabajo remoto, encontrar nuevas fuentes de ingresos, estudiar de manera virtual, adquirir productos y servicios a través del comercio electrónico o desarrollar alguna habilidad con el apoyo y buen uso del Internet. A partir del segundo semestre de este año conectaremos a los 75 mil hogares restantes del programa».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio