Foto tomada de @MinSaludCol

Este viernes 3 de abril el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que se contratarán 2.100 respiradores para atender la emergencia del Covid-19 en el país.

El funcionario indicó que “vamos a dar una capacidad instalada de 2.650 UCI, vamos a transformar 2.500 Unidades de Cuidado Intermedio con la adquisición de ventiladores».

Por otra parte en la reunión virtual que sostuvo este viernes el ministro con el gerente para el manejo de todo lo relacionado al Covid-19, Luis Guillermo Plata, advirtió que en el país como en todo el mundo hay una baja disponibilidad de pruebas de Coronavirus.

Ruiz aseguró que por el momento están trabajando en este asunto, “es posible que la semana entrante ya tengamos una definición frente a la práctica de pruebas, quiero decir que el limitante importante es la baja disponibilidad de pruebas que existen”.

Asimismo añadió que “en este momento tenemos 53 laboratorios trabajando en asocio con el Instituto Nacional de Salud, la capacidad de estos es de máximo 17.000 pruebas al día, en el supuesto de que tengamos la disponibilidad de insumos suficientes para cubrir esos laboratorios, lo cual es un escenario complejo debido a la escasez mundial de estas pruebas”.

Por su parte el gerente Luis Guillermo Plata indicó que por el momento se están buscando “importar 900.000 pruebas tipo PCR o moleculares y unas 300.000 pruebas de tipo serológico, y no está nada fácil”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio