Foto: EFE.

El Ministerio de Salud emitió unas recomendaciones para la detección temprana de Covid-19 a través de una circular enviada a la ADRES, las EPS, IPS y profesionales de la salud, en dicho documento se resalta que algunos casos de infección pueden no presentar síntoma de fiebre, una de las afecciones más relacionadas con este virus.

Entre los síntomas principales del Covid-19 se encuentra la tos seca, la dificultad para respirar y la fiebre, sin embargo con el estudio de más casos se descubrió que este último síntoma puede no presentarse en un porcentaje de los infectados.

Según el comunicado del ministerio “la evidencia más reciente ha mostrado que hasta en el 10% de los casos la infección puede cursar sin fiebre. Por lo cual, se considera sospechar la infección con la presencia de dos o más síntomas respiratorios con o sin fiebre, esto teniendo como necesidad la presencia de un nexo epidemiológico o contacto estrecho” con alguien contagiado.

Por otra parte el ministerio dictó los parámetros para la realización de las pruebas de detección rápidas en los pacientes con síntomas sospechosos, para facilitar la toma de decisiones de los profesionales de la salud en cuanto al aislamiento, realización de prueba diagnóstica confirmatoria y tratamiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio