Minminas aseguró que el precio del diésel no aumentará hasta junio

En medio de la inauguración del proyecto de Interconexión El Río, en Barranquilla, la Ministra de Minas, Irene Vélez, aseguró que el precio del diésel o ACPM no subirá, hasta junio.

«Nosotros realizamos mesas técnicas mensuales con el Ministerio de Hacienda para establecer el aumento de los precios del Diésel y la gasolina. El compromiso del presidente de la República con el gremio ha sido que no vamos a subir el precio del diésel hasta junio de este año y en ese momento se evaluará. Las decisiones las vamos tomando en la medida que vamos haciendo un análisis de contexto», aseguró la ministra.

Según la ministra el alza que tendrá el diésel corresponde por : «un ajuste de inflación, no por una recuperación».

Caso contrario el aumento de 400 pesos en la gasolina, que si corresponde como medida para recortar el déficit del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.

La ministra recordó que los taxis, microbuses urbanos y de servicio público urbano e intermunicipal tendrán un descuento en la tarifa del SOAT del 50% en la póliza expedida en 2023, con lo cual se busca compensar el aumento de la gasolina.

Proyecto Interconexión El Río

El proyecto se encuentra ubicado en Barranquilla y Soledad (Atlántico), incluye la construcción de la nueva subestación El Río, la ampliación de subestaciones TEBSA y TERMOFLORES.
El proyecto tuvo una inversión social en territorio de $6 mil millones aproximadamente, de los cuales $3 mil millones se destinaron al desarrollo de 26 proyectos de beneficio comunitario en barrios del área de influencia. Para el medio ambiente $600 millones.

Beneficios de este gran proyecto

  • Se robustece el sistema de transmisión de energía, logrando menores costos operativos, lo cual se refleja en las tarifas de la energía.
  • La energía podrá fluir por distintos caminos asegurando la atención confiable y segura de la demanda.

Más noticias de política.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio