Foto: @arturomurillos.

En las últimas horas el ministro del Interior (e) de Bolivia, Arturo Murillo, planteó que buscará llevar a la cárcel al expresidente Evo Morales, que está exiliado en México, para que sea encerrado el resto de su vida.

Murillo habló en el medio The Guardian y planteó que Morales asumirá las consecuencias de la justicia yendo a la cárcel por presuntamente organizar desde México un bloqueo a La Paz, con el objetivo de dejarla sin combustible y alimentos.

Lea también: Expresidente boliviano Evo Morales será denunciado por presuntos ‘crímenes de lesa humanidad’

La denuncia está argumentada en un video donde se mostró a un dirigente cocalero conocido como Faustino Yucra, conversando por teléfono en altavoz con quien sería el expresidente Morales. “Esto es terrorismo y esto es sedición (…) Hemos pedido la pena máxima de 30 años de prisión», aseguró el ministro boliviano.

“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, se escucha en el video con la voz de quien al parecer fue identificado como el expresidente Morales, quien se encuentra exiliado en territorio mexicano y sería judicializado de volver a Bolivia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio