Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Minuto30.

Después de las fuertes críticas que señalaban al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, como alguien que estaba solicitando cambios unilaterales al acuerdo de paz, el alto funcionario del Gobierno se pronunció en su defensa.

Trujillo planteó que él en ningún momento ha planteado la modificación del acuerdo de paz con las Farc y señaló que la idea fue de su partido político, el Centro Democrático, que en su momento pidió construir condiciones para que el acuerdo contara con un apoyo más amplio de la sociedad colombiana.

«Esa es una división que no le ayuda al país, en estos cuatro años vamos a implementar los acuerdos y es lo que hemos venido haciendo en estos 20 meses», aseguró el ministro en Rcn Radio al referirse a que en el país la gente se divide entre quienes apoyan y no el acuerdo de paz con las Farc.

Cabe resaltar que después de que se divulgara el supuesto interés de Trujillo por cambiar los acuerdos unilateralmente, hasta el expresidente Juan Manuel Santos salió en defensa de lo acordado entre el Gobierno y las Farc y deslegitimó cualquier intención de cambiar lo pactado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio