El Ministerio de Salud realizó una encuesta nacional respecto a violencia contra niños, niñas y adolescentes, que dejó unas preocupantes cifras sobre todo en El Valle del Cauca.

Según la encuesta, 4 de cada 10 niños ha sufrió física, sexual o psicológicamente algún tipo de abuso o maltrato, lo que supone que el 41% de los menores han resultado afectados en este departamento.

“Nuestros niños sufren de todo tipo de violencia, en especial las agresiones sexuales, las cuales se dan en su domicilio afectando el desarrollo de la primera infancia”, dijo ante algunos medios de comunicación María Cristina Lesmes, gobernadora del Valle del Cauca.

Las cifras revelan que el 11 % de la niñas menores de 18 años protagonizaron tocamientos no deseados. El 3,9 % sexo por presión o coerción y el 3,2 % fueron físicamente forzadas. Las cifras son muy diferentes para los varones, suponiendo una gran brecha de género que deja a las mujeres como principales víctimas de este tipo de abusos que cambian la vida de las personas, sobre todo en etapas de temprana edad.

Desde la Gobernación del Valle del Cauca se dio a conocer que ya se está trabajando en conjunto con otros departamentos para intentar paliar estas cifras han dejado preocupadas a las autoridades y la población.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio