gobierno
Foto tomada de: https://www.rcnradio.com/

El Ministerio de Salud y Protección Social anunció inversiones por más de $124 mil millones ($124.873.090.529) para hospitales públicos de 23 departamentos, recursos con los que se cofinanciarán proyectos de infraestructura, dotación y transporte, y se apoyará el saneamiento fiscal de hospitales en riesgo financiero.

Del total de los recursos, 56 mil millones ($56.425.054.139) vienen del Fondo de Salvamento y Garantías para el Sector Salud (Fonsaet), y llegarán a 11 departamentos, así como a cinco Empresas Sociales del Estado en intervención forzosa administrativa por parte de la Superintendencia Nacional de Salud.

Con estos recursos se financiarán los programas de saneamiento fiscal y financiero de aproximadamente 78 hospitales públicos categorizados en riesgo medio o alto, y en el caso hospitales intervenidos por la Superintendencia Nacional de Salud los recursos servirán para apoyar el saneamiento de pasivos.

Los recursos de Fonsaet llegarán a Amazonas, Arauca, Boyacá, Cauca, Chocó, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander y Tolima, y al distrito de Cartagena. Igualmente, a 5 hospitales: ESE Hospital San Jerónimo de Montería, ESE Hospital Universitario de Sincelejo, ESE Hospital Regional San Andrés (Chiriguaná, Cesar), ESE Alejandro Próspero Reverend (Santa Marta) y la ESE Hospital San Andrés (Tumaco, Nariño).

Durante 2019, los hospitales públicos del país han recibido $438 mil millones de pesos para proyectos de infraestructura y dotación, y para saneamiento fiscal y financiero, una suma que ha permitido mejorar el servicio de salud para miles de ciudadanos en todos los rincones del país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio