Foto: Gobierno Nacional.

Foto: Gobierno Nacional.

Tras el consejo de seguridad que se realizó en Bello este jueves, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, hizo un balance de las medidas que se han tomado y las que se implementarán para mejorar la seguridad de este municipio y del resto del Valle de Aburrá.

En compañía del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el ministro de defensa resaltó que se creará una mesa de trabajo junto a la Fiscalía para fortalecer la estrategia de judicialización por medio de un grupo investigativo contra el microtráfico en el Valle de Aburrá, y resaltó que se cumplió con la entrega de 150 nuevos policías para Medellín y 120 para Bello.

Además, Botero resaltó que se ha hecho un fortalecimiento de la Policía Judicial con 12 nuevos investigadores y funcionarios de intervención. Finalmente confirmó que en los próximos días se reforzarán los puestos de control, integrados por el Ejército y la Policía, junto a los patrullajes nocturnos en el municipio de Bello.

Además, el presidente Duque anunció que organizaciones criminales que tengan nexos con estructuras del narcotráfico extranjeras serán confrontadas de manera articulada con “autoridades internacionales”, tal y como aconteció con ‘La Oficina’.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio