Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, anunció tras concluir un consejo de seguridad en Cúcuta la asignación por parte del Ejército Nacional de 360 nuevos soldados para el control de corredores estratégicos del narcotráfico, en el departamento de Norte de Santander.

Los soldados, que llegarán en el mes de abril, tendrán la labor de monitorear las vías Cúcuta–Ocaña y Convención, incluido el corregimiento de Guaramito.

“En 15 días llegarán 12 pelotones para impactar zonas específicas y de mayor afectación, mientras es asignado el nuevo componente”, dijo el ministro, quien estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía, así como de autoridades locales y regionales.

El jefe de Defensa también ordenó continuar y aumentar las actividades de inteligencia por parte de la Fuerza Pública, así como el desarrollo de operaciones que permitan el desmantelamiento de los Grupos Armados Organizados que operan en la frontera.

En su intervención, destacó el diseño e implementación de un ‘Plan de Seguridad Fronterizo para el área metropolitana de Cúcuta’, desplegado a través de una operación sostenida, conjunta e interagencial entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio