El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, foto: Presidencia.

El Ministro de Defensa, Holmes Trujillo, desarrollará esta semana una agenda de trabajo entre Florida y Washington, que incluye reuniones con el Secretario de Defensa de Estados Unidos, miembros del Congreso y la Casa Blanca, así como una visita al Comando Sur en la Florida.

“La cooperación en seguridad y defensa entre Colombia y EE.UU. es la más fuerte en el hemisferio”, aseguró el ministro de Defensa resaltando que tiene confianza en que ambos países seguirán avanzando en conjunto para mantener la seguridad hemisférica.

Durante esta primera visita como ministro de Defensa a Estados Unidos, se discutirán temas prioritarios como los esfuerzos bilaterales en la lucha contra las drogas y el mantenimiento de la seguridad regional. La agenda inició el pasado 3 de febrero en Florida, donde visitó el Comando Sur y fue recibido por el Almirante Craig Faller, jefe del mismo.

A partir del miércoles 5 de febrero estará en Washington D.C., donde mantendrá reuniones con miembros del Consejo de Seguridad Nacional, de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas y de los comités más relevantes del Congreso estadounidense.

También participará en un diálogo de defensa y seguridad entre Colombia y EE.UU., que se desarrollará en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William Perry.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio