Según trino del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, "Autoridades incautaron, además, equipos de comunicaciones con información sobre el atentado". EFE

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Colombia ha puesto en conocimiento de las autoridades venezolanas que la guerrilla del ELN y el reducto del EPL, considerado una banda narcotraficante por el Gobierno y que actualmente sostienen un duro enfrentamiento, actúan también en la nación petrolera, por lo que espera una «gran reacción» contra ellos.

Así lo explicó en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien comentó que han detectado una «gran movilidad» de las bandas criminales y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que operan en la región fronteriza del Catatumbo desde Venezuela.

«Hemos visto esa movilidad, abastecimiento y planeación desde territorio venezolano», aseguró Villegas.

Según la Policía, el enfrentamiento que sostienen actualmente el ELN y el EPL, que se ha saldado con al menos una docena de muertos y miles de personas afectadas por quedar en medio del fuego cruzado, se debe a una lucha por el control de las zonas cocaleras del Catatumbo.

En este sentido, Villegas comentó que ha puesto en conocimiento de las autoridades venezolanas esa actuación desde su territorio, por lo que esperan esa «gran reacción que permita mayor tranquilidad».

El ministro también detalló que hay un «despliegue adicional de la fuerza pública» en el Catatumbo, con presencia especial en el corregimiento (pueblo) de San Pablo.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio