Foto: EFE/LEONARDO MUÑOZ

Foto: EFE/LEONARDO MUÑOZ

Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura, dijo este lunes que algunos casos de corrupción pudieron haber favorecido el brote de fiebre aftosa en Colombia. En diálogo con Blu Radio, el ministro admitió que funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, habrían incurrido en irregularidades al expedir guías de importación de ganado.
 
“¿Qué puede haber unos casos aislados de corrupción? Sí y vamos a buscar la forma de presentar esos casos para que sean investigados», aseguró Irragori, quien indicó que a la fecha se recopila información sobre los casos con el propósito de revelarlos en los próximos días.
 
El ministro explicó que se trata de «corrupción de algunos funcionarios del ICA, que expiden guías de movilización diciendo que los animales son colombianos y que van de un predio a otro, cuando realmente son animales de contrabando”.
 
Además, Iragorri dijo que en el Cesar fue hallado un lote de reses de contrabando. “El fin de semana encontramos, sin aftosa, afortunadamente, 26 animales en el departamento del César, en una finca que se llama La Mayoría, con un número que los identifica como originarios del estado Zulia en Venezuela”, mencionó el ministro.
 
Irragori aseguró que el ganado que ingrese al país de contrabando será sacrificado y explicó que solo dos focos de infección se han detectado en el país,  uno en Yacopí, Cundinamarca y otro en Arauca, de los cuales uno se encuentra completamente controlado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio