Millonarios vs Deportivo Lara

Millonarios vs Deportivo Lara

La estrella albinegra de Libertad brilla en el cielo de la Copa Libertadores más que las de los otros 31 clubes participantes en el torneo gracias a una campaña ideal de tres triunfos al hilo, el más reciente por 2-1 frente a Peñarol en uno de los once partidos disputados esta semana.

El equipo paraguayo acredita nueve puntos y es el amo absoluto del Grupo C en que el Atlético Tucumán argentino ganó su primer duelo de la presente edición a costa del The Strongest boliviano.

Sin embargo, el cuadro asunceno que dirige el exportero Aldo Bobadilla aún no se ha clasificado a los octavos de final, lo que indica que la Copa todavía no está ni llena ni rota para ninguno de los 32 conjuntos en franca lid.

Millonarios goleo en su casa 4-0. Su víctima fue el Deportivo Lara venezolano y el brindis de su primer triunfo del año copero se hizo en honor al entrenador argentino Miguel Ángel Russo, que volvió a estar en el banquillo después de dos meses alejado por enfermedad.

La abultada victoria elevó a Millonarios al segundo puesto del Grupo G en el que Corinthians afianzó su liderato luego de vencer a domicilio y por la mínima diferencia a Independiente, un rey de copas al que le pasó por encima el fútbol más práctico y ordenado del campeón brasileño.

En una semana en la que se anotaron 24 goles y solamente ganaron cuatro equipos locales, estos son otros hechos para resaltar:

1. A Junior sí le sirvió

El único equipo que esta semana sacó réditos por haber cambiado de entrenador fue el Junior, que con Julio Comesaña le ganó a domicilio a Alianza Lima, saboreó su primera victoria en el Grupo H y salió del sótano.

Allí llegó el conjunto peruano, campeón de 2017 en su país, que luce desconocido y lleva cinco partidos internacionales sin anotar.

2. ‘La nueva olla’ sigue invencible

Ni siquiera Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa, ha podido salir ganador de ‘La Nueva Olla’, el estadio donde Cerro Porteño sigue invicto en el torneo y en partidos oficiales desde el estreno del remodelado escenario en agosto pasado.

‘El Ciclón’ paraguayo y su rival brasileño igualaron sin goles en partido de la tercera fecha del Grupo A y ocupan, respectivamente, las dos primeras casillas. Tercero está el Defensor Sporting uruguayo, que batió al Monagas venezolano y lo dejó como colista.

3. No pudo el Flamengo del joven Barbieri

A los 36 años, Mauricio Barbieri dirigió su primer partido por la Copa Libertadores y lo hizo al frente del Flamengo, el equipo de mayor hinchada en Brasil. Pero el joven entrenador, discípulo de José Mourinho, no pudo cantar victoria ya que ‘el Mengao’ cedió un empate 1-1 ante el Santa Fe colombiano en un desocupado Maracaná.

Aun así, Flamengo sigue líder del Grupo D mientras que el conjunto colombiano, que también tuvo a un entrenador interino (Agustín Julio) salió de Río con su tercera igualdad.

4. River asoma la cabeza

River Plate le ganó por segunda vez consecutiva a Emelec como visitante por la Copa Libertadores, obtuvo su primer triunfo en el Grupo D y se acomodó segundo con cinco puntos.

Emelec llegó a tres reveses en serie como local por la Copa y se ha convertido tras este resultado en la carta comodín para la clasificación.

5. La U no puede en casa
La Universidad de Chile volvió a empatar como local, en esta ocasión 0-0 con Cruzeiro, pero se mantuvo segundo del Grupo E. Para el equipo brasileño la igualdad sabe a poco pues aún no conoce la victoria en la presente edición.

EFE/Minuto30

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio