Tomado de Twitter: @MigracionCol

Migración Colombia indicó que en las últimas horas alrededor de 600 venezolanos regresaron a su país de manera voluntaria por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Cúcuta.

Los ciudadanos extranjeros llegaron a la ciudad fronteriza en más de 20 buses, en dos diferentes grupos.

El primero de ellos compuesto de 50 personas, entre ellos 6 menores de edad, llegaron a la frontera procedentes de Soacha.

El segundo grupo arribó provenientes de Bucaramanga y estaba compuesto por 337 hombres, 167 mujeres y 35 menores de edad.

En un comunicado Migración Colombia indicó que “dada la intención de los extranjeros de abandonar el territorio nacional, Migración habilitó un corredor humanitario sobre el Puente Internacional Simón Bolívar, con el fin de que estas personas, muchos de ellos menores de edad, no pusieran en riesgo sus vidas al intentar cruzar por pasos no autorizados”.

Asimismo indicaron que a estos ciudadanos venezolanos “se les había revisado su estado de salud por parte de la Secretaría de Salud de Cúcuta y fueron recibidos en la mitad del Puente Internacional Simón Bolívar por personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería – Saime, de Venezuela”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio