Migración Colombia-integrante-DDHH

Migración Colombia negó el ingreso al país de un integrante de la Misión Internacional de Derechos Humanos, organización que anunció su llegada al país este martes 25 de mayo.

En un video difundo a través de las redes sociales del organismo, se aprecia como una funcionaria le manifiesta que Migración Colombia “tienen la soberanía” para elegir quien ingresa o no al país.

Por ende, negó el ingreso de Juan Grabois integrante de la Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos.

“Exigimos que se efectivice el ingreso de la totalidad de nuestros integrantes, para llevar adelante nuestros objetivos como Misión”, informó esta organización en redes sociales.

Asimismo, manifestaron que no le permitieron su ingreso a Colombia “bajo argumentos falaces y arbitrarios, ya que mientras negaban su ingreso, otros 18 integrantes pasaron sin problemas, con la misma documentación y cartas de invitación”.

Juan Grabois, es dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano en la Misión de Solidaridad Internacional y DD. HH. y venía desde Argentina a verificar las violaciones a los derechos humanos en el país.

La misión visita el país con el objetivo de propiciar “el relevamiento de situaciones de violación a los DD.HH en el marco del Paro Nacional”, además de elaborar un informe que “de corresponder, tienda a visibilizarlas y denunciarlas a nivel nacional e internacional tal como prevé el Protocolo de Estambul suscripto por el propio estado colombiano”.

Por el momento, Migración Colombia no se ha pronunciado al respecto.

Lea también: Nueva masacre: Tres jóvenes fueron asesinados en zona rural de Suárez, Cauca

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio