Cortesía

Un misterioso caso ocurrió en Utah, Estados Unidos, donde encontraron el cadáver de un hombre que llevaba desaparecido 10 años, los restos fueron hallados en un congelador en la casa de su esposa quien recientemente falleció, lo que más desconcertó a las autoridades fue una carta notariada descubierta a su lado en la que expresaba que su mujer no lo mató.

Todo inició cuando un trabajador de mantenimiento de un complejo de apartamentos notificó a la Policía debido a que una inquilina, Jeanne Souron-Mathers de 75 años, no lo había atendido en semanas.

Las autoridades ingresaron al lugar y encontraron el cadáver de la mujer, quien aparentemente murió de causas naturales, al realizar la inspección del apartamento se encontraron con algo que sorprendió a los uniformados: el cuerpo completamente intacto al interior de un congelador de su esposo, Paul Edward Mathers, un veterano militar.

Junto a este se halló una carta, notariada y fechada del 2 de diciembre del 2008, en la que exoneraba a su pareja de cualquier responsabilidad sobre su muerte.

Los investigadores confirmaron la identidad del cuerpo por sus huellas dactilares e iniciaron las investigaciones, entrevistando a varios vecinos determinaron que Paul había desaparecido hace aproximadamente 10 años, asimismo descubrieron que en dicha época este padecía de una enfermedad terminal.

Con esta información los uniformados plantearon la primera hipótesis: entre ambos habrían planeado que cuando Paul falleciera Jeanne continuará recibiendo los cheques de beneficios de su esposo del Departamento de Asuntos de Veteranos, por esto no podría informar a nadie sobre su muerte.

Según los investigadores, de esta manera la mujer habría recibido en el transcurso de los 10 años más de 157 mil dólares en beneficios dirigidos a su esposo, siendo su única fuente de ingresos; la carta simplemente era un salvavidas por si era descubierta.

Aunque las autoridades no descartan que el plan haya sido unilateral, por lo que continúan los estudios sobre la carta para confirmar si fue escrita por Paul.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio