En México torturaron y quemaron a un joven homosexual luego de que confesara ser VIH positivo

México-asesinato-homosexual-vih

Un repudiable acto de intolerancia se presentó el pasado fin de semana en Cancún, México, luego de que un joven homosexual fuera torturado, quemado y asesinado luego de revelar que era VIH positivo, así lo informó una organización defensora de la comunidad LGBTTI+.

Según informó la representante de la organización Resilientxs, que dio a conocer el caso, la victima se encontraba en una fiesta en un balneario, en la cual reveló su estado, por lo que los asistentes procedieron a cometer el crimen.

“La víctima fue asesinada dentro de un taller de herrería; fue golpeada, torturada, quemada y asesinada una vez que comentó que tenía VIH, tenía muchas heridas de arma blanca”, dijo Edwin Reyes, representante de Resilientxs.

Lea también
FOTOS: ¡Crece un 50% el área afectada! Erupción en La Palma podría durar hasta noviembre

“Este caso nos ha generado mucha rabia porque estamos en el mes que se conmemora el orgullo de nuestra comunidad y en que se piden y reivindican derechos”, añadió.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, abrió la investigación por el delito de homicidio, pero no por el crimen de odio, debido que aún no está tipificado en el código penal de la entidad.

“La Red Quintanarroense LGBT, de la que formamos parte, ha solicitado a todas las autoridades a que se haga una reforma al Código Penal para que se incluya los crímenes de odio, de acuerdo a los estándares internacionales”, explicó Reyes.

Lea también
Nayib Bukele escribe en su biografía de Twitter "dictador de El Salvador"

“Pero no lo han hecho ni nos han tomado en cuenta, esto habla del abandono institucional que hay en el estado”, agregó el activista, quien enfatizó que el denunciado “no es un caso aislado y que es recurrente la discriminación hacia la comunidad LGBTTI+ en el Caribe mexicano”, concluyó.

Lea también: A prisión condenaron al hombre que dañó cientos de vacunas contra el Covid-19

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram