Foto tomada de Twitter

El Metro de Medellín hizo un llamado a las empresas e instituciones para que hagan un escalonamiento de horarios durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, con el fin de poder distribuir adecuadamente la afluencia de pasajeros, especialmente durante las horas pico de la mañana y de la tarde.

El Metro aseguró que esta medida posibilitará tener una afluencia mejor distribuida durante las 18 horas de operación de la red del Metro.

De igual forma, recordaron a los usuarios la importancia de distribuirse adecuadamente dentro de los trenes, pues en estos días se ha observado que una gran cantidad de usuarios permanece en los tres primeros coches de los trenes mientras que los tres últimos permanecen con buena capacidad. Esto es especialmente relevante en estos momentos en que se recomienda el distanciamiento para prevenir el contagio.

De igual forma, el Metro de Medellín recordó que debido a la disminución de la afluencia, se modificaron los horarios del servicio así:

El Metro cerrará su servicio media hora antes de lunes a sábado, es decir, operará entre las 4:30 a.m. y las 10:30 p.m.

El pronunciamiento del Metro se da tras la múltiples denuncias que hizo la comunidad este martes 24 de marzo, debido a la gran cantidad de pasajeros en el servicio de transporte pese a la cuarentena decretada.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio