Meta-desaparecidos

Desde el pasado 27 de mayo, cuatro personas están reportadas como desaparecidas en el municipio de Mesetas, en el departamento del Meta. Dos de ellas están vinculadas a la Unidad de Restitución de Tierras del Departamento.

Tras seis días sin tener información, Organizaciones de Derechos Humanos pidieron a las autoridades claridad sobre los hechos y el paradero de las cuatro personas.

“Pedimos que las autoridades esclarezcan qué ocurrió con ellos. Y a los grupos armados, si los tienen, que los devuelvan de manera inmediata”, dijo la delegada de las ONG de derechos humanos en el departamento, Islena Rey.

Según Islena, en el municipio no solo operan disidencias de las Farc, también hay presencia de grupos como narcotraficantes y paramilitares, quienes se han opuesto al proceso de restitución de tierras en el departamento.

Los familiares de los desaparecidos informaron que desde el 27 de mayo perdieron contacto con sus familiares, mismo día en que instauraron la denuncia.

Los desaparecidos fueron identificados como Karen Sulay Garay Soto colaboradora de la entidad, Jhon Steven Cagua conductor del vehículo de la entidad y las solicitantes del proceso de restitución de tierras Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe.

Lea también: Con más de 67 mil cupos, Sena lanzó nueva convocatoria de formación

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio