Fortnite/Cortesía

Fortnite/Cortesía

Un menor de 11 años de edad de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, se robó los ahorros de su hermana, alrededor de 10.000 bolivianos, uno 5 millones de pesos colombianos, desapareció durante una semana y fue encontrado sano y salvo con poco menos de 100.000 pesos luego que se gastara el resto en videojuegos como Fortnite y Free Fire.

De acuerdo a Flora Guzmán, la madre del menor quien concedió entrevistas a los medios locales, esta no es la primera vez que el niño que padece de ludopatía se roba dinero para invertirlo en videojuegos: “anteriormente mi hijo ya me sacó 1.500 bolivianos (600.000 pesos colombianos)”.

Situación que fue confirmada por el jefe de Policía a cargo del caso, Franklin Cruz, quien comentó que “el niño gastaba la plata comprando diamantes que son utilizados para jugar en línea al Free Fire y Fortnite”.

El menor fue encontrado luego de la denuncia del dueño de un salón de videojuegos, quien se percató que el menor gastaba grandes sumas de dinero en los juegos, cuando las autoridades llegaron al lugar el joven estaba acompañado de varios niños que habían faltado a clases para acompañarlo.

Finalmente la madre indicó que busca ayuda profesional para solucionar la adicción de su hijo “ya no sé qué hacer con él, no me hace caso y acostumbra a gastar todo el dinero para jugar en Internet”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio