eps medimás trasladará a afiliados
Foto: Archivo.

Después de que la Procuraduría, Contraloría y Defensoría pidieran que se adelante en forma inmediata la intervención forzosa administrativa para liquidar a Medimás, la EPS respondió rechazando esta iniciativa. 

La EPS aseguró que rechaza las que considera como indebidas injerencias del procurador general al superintendente Nacional de Salud que, consideran pretenden forzarlo a que liquide a Medimás lo antes posible e iniciaron acciones judiciales en Carrillo por presuntamente extralimitación a sus funciones.

«Las actuaciones del Procurador, que vienen desde septiembre de 2017, constituyen claras extralimitaciones a sus funciones de prevención, que se limitan a detectar y advertir situaciones, pero de ninguna manera a usar el poder disciplinario para coaccionar o amenazar a funcionarios de otras entidades para que obedezcan sus órdenes», aseguró la EPS.

Lea también: Entes de control nacionales pidieron que se haga ‘intervención forzosa’ para liquidar la EPS Medimás

Además, la entidad aseguró que ve con preocupación que la Contraloría General de la Nación esté según ellos extralimitando sus funciones y desacatando los mandatos de la Corte Constitucional al prejuzgar y buscar entrometerse en la autonomía del Gobierno y de la Superintendencia de Salud.

«También es necesario advertir el evidente conflicto de intereses del Defensor del Pueblo, quien se suma a las actuaciones del Procurador General, a sabiendas de que dos familiares suyos son contraparte de Medimás y se beneficiarían de una eventual intervención y liquidación de la EPS», aseguró la EPS en su defensa.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio