medicamentos

Las autoridades informaron que lograron la incautación de 32.429 unidades de medicamentos avaluados en $50’000.000, los cuales fueron adquiridos y comercializados de manera irregular.

Gracias a la denuncia de la ciudadanía se pudo establecer la responsabilidad de un hombre en la adquisición y comercialización de medicamentos de manera ilegal, detallaron las autoridades.

Se trató de un operativo en desarrollo de acciones contra los delitos que afectan la salubridad pública en coordinación con la Secretaría de Salud de Medellín.

Personal adscrito a la seccional de investigación criminal SIJIN en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín mediante diligencia de allanamiento y registro a un inmueble ubicado en el barrio San Joaquín.

En el sitio se logró la captura en flagrancia de un hombre a quien se le incautaron 32.429 unidades medicamentos avaluados aproximadamente en $50’000.000 y $10’460.000 en efectivo

Entre los medicamentos incautados aparece una referencia que de acuerdo con los peritos, es primordial en las UCI para el tratamiento de pacientes con COVID19 y algunas insulinas en mal estado de almacenamiento y sin cumplir con la cadena de refrigeración.

4.430 unidades de medicamentos hacen parte del total incautado y están dentro de los medicamentos de control especial por su capacidad de producir dependencia, abuso o adicción como el Lorazepam.

También se encontró gran cantidad de medicamentos los cuales ingresaron al país de forma irregular ya que no cuentan con la aprobación por parte del INVIMA.

La investigación para hallar los medicamentos

Gracias a la denuncia ciudadana se pudo iniciar una investigación, la cual condujo a las autoridades hasta dicha vivienda donde se presumía el almacenamiento y distribución de diferentes medicamentos, los cuales eran utilizados para la comercialización en la ciudad.

Es de anotar que el procedimiento fue realizado en articulación con la Secretaría de Salud de Medellín y con el apoyo de peritos de los laboratorios autorizados para la fabricación, y distribución de los medicamentos encontrados.

Cabe resaltar, que el capturado ya había sido visitado por las autoridades competentes y habría sido sancionado con el cierre de una farmacia o droguería de su propiedad, pero continuó ejecutando esta actividad ilícita desde la vivienda allanada, la cual era utilizada para el almacenamiento, distribución y comercialización ilícita de esos elementos.

El capturado y el dinero en efectivo fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de corrupción de alimentos y enajenación de medicamentos.

LEA TAMBIÉN: EN FOTOS: ¡Corrió por su vida! En Belén Manzanillo acribillaron a tiros a un hombre

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio