Ante el Juzgado 16 Penal del Circuito de Bogotá, con funciones de conocimiento, la Fiscalía acusó a Nataly Arenas Paredes, médica de la clínica San Pedro Claver por el delito de homicidio culposo.

interna_inyeccion2 (Copiar)La investigación se deriva de los hechos ocurridos el 25 de julio de 2008, cuando el paciente Silvestre Silva Mateus falleció a causa de una inyección de Oxalicina que, al parecer,  le aplicó la hoy procesada, mientras este esperaba ser intervenido en una cirugía.

El fiscal del caso estableció que horas antes, la víctima de 55 años de edad, llegó al centro asistencial para solicitar la práctica de un examen tras padecer un constante dolor en su pie derecho.

Durante la consulta médica, fue valorado por un especialista diferente, a quien le fue aclarado por una de las hijas del paciente que no podía aplicarle penicilina, por ser alérgico al medicamento.

El galeno en un documento anexo anotó la aclaración hecha por los familiares,  toda vez que no le fue posible escribirla sobre la historia clínica, ya que el documento había sido llevado al archivo del hospital.

El ente acusador tiene en su poder cerca de 160 folios, discos compactos, testimonios y la intervención de especialistas, con la que pretende demostrar la negligencia médica en la que habría incurrido la procesada.

De la misma manera, la Fiscalía advirtió que  la víctima padecía de trombosis venosa y  que además, al momento de la aplicación del medicamento, no fue realizado debidamente el protocolo para establecer la reacción del paciente al antibiótico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio