Por -

Un año del secuestro del ingeniero León Andrés Montes Ceballos

León Andrés Montes Ceballos, oriundo de El Peñol.

El 30 de julio de 2012 una columna del ELN en zona rural de Amalfi (Antioquia) se llevó a León Andrés Montes Ceballos, de 31 años, oriundo de El Peñol, y quien iniciaba su trabajo de campo en la Compañía Agrícola de la Sierra, dedicada a la explotación de madera.

León Andrés Montes Ceballos, de 31 años, oriundo de El Peñol, y quien iniciaba su trabajo de campo en la Compañía Agrícola de la Sierra fue secuen trado por el ELN y entregado a las farc

El pasado 15 de julio el coronel Juan Carlos Vargas, comandante de la XIV Brigada del Ejército, dio a conocer un suceso que aumentó aún más el drama de la familia Montes Ceballos, de sus amigos y conocidos. “Al ingeniero lo tenía inicialmente el ELN, pero se lo pasaron a la columna ‘Mario Vélez’ de las FARC”.

Para las autoridades León Andrés es objeto del intercambio de armas, tropa, pertrechos y hasta secuestrados que tienen las FARC con el ELN y las bandas criminales en el nordeste antioqueño.

Próximo a cumplir un año en cautiverio, la familia de León Andrés, sus amigos, allegados y la Alcaldía Municipal de El Peñol, realizarán una marcha por las principales vías del municipio, allí con mensajes, pancartas y velas, pedirán a las FARC la pronta liberación de su hijo, hermano y amigo.

Será este martes 30 de julio donde se preparan varias actividades que buscan la sensibilización de los captores de León Andrés. Se tiene prevista una gran marcha en pro del pronto regreso, la cual saldrá a las 5:00 pm de las instalaciones de la Institución educativa León XIII de El Peñol y culminará con una celebración litúrgica en la Plaza de Bolívar para luego realizar un acto simbólico.

Para este día se tiene previsto además realizar la twitteratón con el hashtag #LibertadParaLeon. Es así como invitamos a todas las personas y medios nacionales a vincularse con esta iniciativa para generar eco en las redes sociales. Si todos nos unimos y hacemos fuerza lograremos pronto el regreso de León Andrés y el de todas las víctimas de este flagelo.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com