Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

VIDEO: UdeA tendrá un innovador Complejo de la Salud al servicio de la Ciudad

VIDEO: UdeA tendrá un innovador Complejo de la Salud al servicio de la Ciudad

La Universidad de Antioquia construirá su Complejo de la Salud, el proyecto de infraestructura más importante en los últimos 50 años para el Alma Mater.

Este requerirá una inversión de más de 200 mil millones de pesos, que serán financiados con recursos provenientes del impuesto de Estampilla de la Universidad de Antioquia, el Departamento de Antioquia, el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, entre otros.

El Complejo, que estará ubicado en un lote contiguo al Edificio de Extensión de la UdeA, entre la Calle 70 y la Carrera 52, se comenzará a construir en el segundo semestre de 2018 y se convertirá en un nuevo espacio de ciudad al hacer parte activa del Distrito de Innovación de Medellín.

De acuerdo con la Universidad, “se trata del primer proyecto universitario del país que buscará la articulación del conocimiento de las unidades académicas de las áreas de la salud” y se considera “la más elevada apuesta en infraestructura de la educación superior pública en el país en los próximos años”.

En el Complejo, “se logrará convergencia en la investigación, innovación, apropiación social del conocimiento, en una moderna infraestructura denominada Edificio Saludable”, según explicó el Alma Mater en un comunicado.

Carencias de espacio e infraestructura serán solucionadas con este proyecto, que surgió como una respuesta a diversas necesidades de la Institución, plasmadas en el Plan de Desarrollo 2017-2027.

UdeA informó que en el Complejo funcionarán las Facultades de Odontología, Enfermería, Salud Pública, Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias, así como las Escuelas de Microbiología y Nutrición.

Allí también se articularán las Facultades de Medicina y Ciencias Agrarias y el Instituto Universitario de Educación Física, a través de programas y proyectos.

Después de un concurso en el que participaron siete proponentes, Unión Temporal SM + Síntesis, fue proclamada como la firma ganadora del concurso arquitectónico y urbanístico del proyecto Complejo de la Salud.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com