Por -

Taxista fue asegurado por presuntamente extorsionar a tres comerciantes

Ángelo Alejandro López Ramírez taxista extorsión Foto: Fiscalía
Ángelo Alejandro López Ramírez taxista extorsión
Foto: Fiscalía

Minuto30.com-. Un taxista de 29 años de edad fue enviado a la cárcel por un juez de garantías de Medellín, como presunto presunto responsable de extorsionar a un comerciante de taxis y dos propietarios de ferreterías.

El 7 de septiembre de este año, un hombre que se identificó con el alias de ‘el Tigre’, supuesto cabecilla de una organización criminal del norte del Valle de Aburrá, le escribió un mensaje instantáneo al comerciante en el que le advertía que lo tenían vigilado, además le exigió $500.000 por la seguridad de él y su núcleo familiar.

Ante las constantes llamadas y mensajes amenazantes la víctima cambió su línea telefónica, donde también lo contactaron, continuaron con las intimidaciones y le exigieron consignar $200.000 o atentarían contra la vida de miembros de su familia o de sus empleados.

El comerciante hizo el pago pero continuó recibiendo llamadas amenazantes para la entrega del dinero restante.

De acuerdo con las labores investigativas realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación, adscrito al Gaula militar, en septiembre pasado, al parecer, el taxista llamó a dos ferreterías de Medellín y realizó una exigencia económica superior a los $500.000 a cambio de la seguridad del negocio y la familia. Una de las víctimas entregó parte del dinero.

El procesado no aceptó los cargos imputados por los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y tentativa de extorsión agravada.

Al hombre le figuran antecedentes penales por este mismo delito.

Con información de la Fiscalía General de la Nación



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com