Por -

Sindicato de EPM denunció el despido de 64 trabajadores de la empresa

Minuto30.com-. El sindicato de EPM y UNE reportó el despido ayer de 64 trabajadores de Empresas Públicas de Medellín, algunos de ellos con más de 25 años de servicios y sin anotaciones en sus hojas de vida.

Funcionarios de EPM indicaron que la decisión se tomó dentro del derecho que les asiste, por tratarse de una determinación administrativa unilateral que responde a su visión de empresa a futuro. Además, EPM no descartó la posibilidad de que haya más desvinculaciones.

Asimismo, la empresa anunció que los trabajadores despedidos serán indemnizados, según lo establecido por la ley, por tratarse de despidos sin justa causa.

No obstante, para el sindicato son extrañas las circunstancias de los despidos, ya que se trata de personas con más de 25 años de trabajo, y se aventuraron a decir que se podría tratar de una movida política ante las próximas elecciones.

“EPM lo que dice es que tiene 400 trabajadores para ingresar y ahora despide a estos trabajadores con más de 25 años de trabajo, muchos de ellos vinculados a la organización sindical, lo que denota que con esos 400 nuevos ingresos lo que se busca es pescar cuando se aproxima la época electoral”, dijo al respecto el presidente de Sintraemdes, Gildardo López.

La respuesta de EPM:

1. Esta semana la empresa dio por terminados los contratos laborales de 64 funcionarios. Esta decisión administrativa, que sentimos por cada una de estas personas y sus familias, se tomó con objetividad y responsabilidad, desde la autonomía y la confianza que se ha dado a los jefes de la empresa para que conformen sus equipos de trabajo, buscando cumplir los objetivos trazados por la organización, en un marco de competencia y ambiciosas metas de crecimiento y competitividad.

2. La decisión se tomó dentro del marco de los derechos que por ley o por convención asisten a los trabajadores de la empresa.

3. Trabajar en EPM es un honor, un gran privilegio y un compromiso con los ciudadanos de Medellín que le han delegado a la organización el cuidado y crecimiento del patrimonio público más importante que tienen la ciudad y la región. Del trabajo diario de la Gente EPM dependen el futuro y los sueños de millones de conciudadanos, aquí y en muchos otros territorios, que le han abierto sus puertas a la empresa. La oportunidad de trabajar en EPM es un compromiso que los funcionarios de la entidad deben refrendar cada día.

4. EPM es hoy uno de los mayores generadores de empleo del país, con alrededor de 5.600 servidores vinculados directamente en la casa matriz y un total de cerca de 25.000 colaboradores entre directos e indirectos a nivel de Grupo.

5. La organización reitera su compromiso de crecimiento para continuar siendo un motor de desarrollo y generación de empleo para la ciudad, la región y el país.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com