Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

¡Se va ‘normalizando’ la situación! Se reactivaron diez mil empleos con la reapertura de gimnasios en el Valle de Aburrá

Empleos se reactivaron en gimnasios Foto: Archivo / Ilustrativa.

La alcaldía de Medellín dio a conocer que con la reapertura de más de 170 gimnasios que operan en la ciudad, 10.000 empleos se reactivaron en este sector.

“Esta reapertura es el resultado de más de dos meses de trabajo con las asociaciones de gimnasios y con los pequeños y grandes establecimientos de ese sector, que generan cerca de 10.000 empleos directos e indirectos en el Valle de Aburrá”, dice la alcaldía.

Recordemos que para operar, los gimnasios deben cumplir con las condiciones de la Resolución 1313 de 2020 del MinSalud, como contar con implementos para el lavado frecuente de manos, garantizar un distanciamiento físico de 2 metros en zonas de ingreso, comunes y de descanso, además de disponer de un espacio mínimo de 12.6 metros cuadrados para hacer ejercicio.

Asimismo, de acuerdo al Gobierno Nacional, los usuarios de los gimnasios deben lavar sus manos al cambiar de rutina de ejercicio o de sección de entrenamiento y deben usar tapabocas, lo mismo instructores y trabajadores.

En cuanto al aforo, para los grandes centros de entrenamiento no podrá superar las 50 personas, incluidos trabajadores, usuarios y proveedores.

Recordemos que esta reapertura de gimnasios se suma a la de restaurantes, que inició este lunes con más de 90.000 empleos, de acuerdo a la alcaldía.

Lea también:



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com