Por -

Se acaba la cabalgata Feria de Flores: La reemplaza la Gran Parada Equina

El desfile público de caballos que se realiza en la tradicional Feria de Flores se denominará Gran Parada Equina, según el proyecto de acuerdo 217, por medio del cual se reglamentan los desfiles con animales que se realicen en la zona urbana de la ciudad, aprobado hoy en último debate por el Concejo de Medellín.

La iniciativa establece que para la inscripción del desfile, el dueño deberá aportar el microchip de identificación del caballo o, en su defecto, foto del ejemplar que participará del evento, registro de vacunación, examen de anemia infecciosa equina, vacunas vigentes, carta de respaldo de la delegación de la que participará y la constancia del médico veterinario del estado de salud del animal.

Con el fin de tener mayor control en el desfile, los participantes deberán inscribirse y participar en grupo o delegación, debidamente identificados. No será necesario el uso de uniformes.

La protección de los animales y el autocontrol constituyen el propósito fundamental de este proyecto, afirmó el concejal proponente de la iniciativa, Álvaro Múnera Builes, quien destacó que una ciudad que defiende la vida no puede permitir el maltrato a los animales.

El proyecto determina también que se deberán establecer cuatro zonas de control, para prueba de alcoholemia aleatoria de los jinetes, revisión de porte de armas y del estado físico de los animales.

Estos controles permitirán a los caballistas y asistentes disfrutar con todas las garantías de un desfile que exalta la tradición y la cultura. Los animales que participen podrán estar en condiciones adecuadas, manifestó el corporado.

Es un llamado al autocontrol, dijo el corporado. Se dará la oportunidad de que las delegaciones informen las irregularidades o infracciones que se presenten dentro de su grupo, antes de llegar a las zonas de control, contravenciones tales como participantes bajo efectos del alcohol o sustancias psicoactivas, maltrato animal, burrotecas, uso de espuelas u otro tipo de desacato.

Resaltó que los jinetes que sean sancionados, en las zonas de control, el siguiente año su grupo o delegación no podrán participar.

Se resalta en el articulado del proyecto la prohibición de equipos de sonido instalados en los semovientes, el uso de espuelas y zurriagos. La policía estará facultada para el decomiso de estos elementos.

El concejal Ramón Emilio Acevedo Cardona, también proponente de la iniciativa, afirmó que la cabalgata ha sido un espectáculo grotesco que es necesario acabar. Se debe crear un desfile digno que reconozca la belleza y el respeto por el ejemplar equino, resaltó.

Manifestó que la cabalgata se convirtió en un desfile de borrachos y que el objetivo del acuerdo es resignificar el evento.

El fortalecimiento de las campañas de la no ingerir licor, la protección animal, la aplicabilidad de la legislación nacional, regional y municipal y la seguridad de los asistentes al evento fueron temas que resaltaron los concejales que intervinieron en la discusión de la propuesta.

Participaron en la sesión el presidente de Asdesilla, voceros de corporaciones defensoras de animales y la Policía Metropolitana.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com