Por -

Sapiencia preseleccionó a 183 aspirantes Enlaza Mundos 2013.

Minuto30.com-Agencia para la Educación Superior –Sapiencia- preseleccionó a 183 aspirantes de la convocatoria Enlaza Mundos 2013.Se incrementó en un 36% el número de candidatos preseleccionados con respecto a la convocatoria de 2012.

La convocatoria 2013 para Enlaza Mundos tiene asignados $1.900 millones con los cuales se otorgará 150 créditos condonables para estudios de posgrados (maestría y doctorado), doble titulación y pasantías en el exterior.

La lista completa puede consultarse en www.enlazamundos.org

La Agencia para la Educación Superior de Medellín –Sapiencia-, con el programa Enlaza Mundos, realizó la preselección de 183 candidatos que deberán iniciar la etapa de legalización documental ante el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia-CTA-, institución encargada de realizar este proceso.

Los 277 candidatos registrados en el sistema de información en línea, que cumplieron con los requisitos iniciales de elegibilidad, fueron evaluados por el grupo de jurados expertos en las ocho áreas temáticas de la convocatoria: Energía Eléctrica; Construcción; Servicios de Medicina y Odontología; Textil, Confección, Diseño y Moda; Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones; Tecnologías de la Información y la Comunicación; Medio Ambiente; y Movilidad y Dinámicas Urbanas.

De los 277 candidatos que se presentaron a la convocatoria, 34 no cumplieron con los requisitos de elegibilidad, 58 no obtuvieron la calificación mínima exigida en la sustentación, y 2 no alcanzaron el puntaje mínimo requerido en la evaluación de Colfuturo. Luego de este ejercicio, se obtuvo la lista de 183 preseleccionados: 81 en la modalidad de maestría, 12 en doctorado, 33 en doble titulación y 57 en pasantía.

Datos de interés

En esta convocatoria se destaca que el mayor número de candidatos preseleccionados por Enlaza Mundos provienen de universidades públicas.

Para 2013, la Universidad de Antioquia cuenta con 79 candidatos, la Universidad Nacional -sede Medellín- con 43; las universidades Pontificia Bolivariana, Eafit y Escuela de Ingeniería de Antioquia, con 15 cada una.

Otras universidades que participan con aspirantes en menor proporción son: Universidad de Medellín, Universidad San Buenaventura – sede Medellín, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Fundación Universitaria Esumer, Fundación Universitaria Luis Amigó y la Universidad CES. Adicionalmente, la presencia de seis universidades de otras regiones de Colombia como Universidad de San Buenaventura – sede Bogotá, Universidad de Los Andes, Universidad La Gran Colombia, Universidad de Armenia y Universidad de Stuttgart en Alemania, complementan el grupo de instituciones.

Las áreas de estudio con mayor número de preseleccionados son: Medio Ambiente con 49 candidatos; las TIC con 38; Energía Eléctrica con 26; Construcción con 22; Servicios de Medicina y Odontología con 16; Textil, Confección, Diseño y Moda y Movilidad y Dinámicas Urbanas, con 12 preseleccionados cada una; y Turismo de Negocios, Ferias y Convenciones con 8.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com