contador de visitas
Síguenos

Salud

La razón por la que el Invima aún no permite distribuir los ventiladores mecánicos creados en Medellín

Publicado

el

Ventiladores paisas

Luego de toda la polémica generada porque el Invima aún no aprobaba la distribución de los ventiladores mecánicos creados en Medellín para combatir el covid-19, la entidad emitió un comunicado y explicó por qué no da el aval.

Según lo explicó la entidad, los investigadores no solicitaron un registro sanitario, sino solo un aval para las pruebas humanas, y esto, depende principalmente es del cumplimiento de los requisitos legales y técnicos por parte de los investigadores y «no por la gestión propia del Invima».

Respuesta del Invima se da luego de que la UdeA pidiera agilizar proceso

A la entidad le tocó salir a explicar las situación luego de que el rector de la Universidad de Antioquia, Jhon Jairo Arboleda, les pidió celeridad con el tema.

Lea también: ¡Lamentable! Después de tanto esfuerzo, Santa Fe de Antioquia tiene su primer caso de covid-19

“Hemos cumplido con todos los requisitos en los ensayos in vitro de las pruebas preclínicas en animales, que por supuesto tienen que cumplir con todos los parámetros éticos. Ya hemos entregado las respuestas a lo pedido para que se autorice de parte de ellos el ensayo en humanos y no hemos pretendido nunca saltarnos ninguno de sus procesos. Pero, desde el 26 de mayo estamos esperando los comentarios del Invima”, indicó el rector.

Publicidad