contador de visitas
Síguenos

Salud

Quintero reveló el porcentaje de personas que han contraído covid en Medellín, tras estudio de seroprevalencia

Publicado

el

Quintero revelo el porcentaje de personas que han contraido covid en Medellin tras estudio de seroprevalencia

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer los resultados del examen de seroprevalencia que se llevó a cabo en la ciudad, donde se realizaron pruebas masivas de covid-19 para testear el porcentaje de ciudadanos que se han contagiado del virus, para poder tomar acciones a futuro.

El mandatario sostuvo que, a la fecha, se ha contagiado en Medellín el 27% de sus ciudadanos, una cifra muy inferior a la de otras ciudades, donde no baja del 50%.

Quintero explicó que esto trae noticias positivas, pero también negativas. En cuanto a lo malo, sostuvo que al tener un porcentaje de contagio tan bajo, «hace que la ciudad tenga un mayor número de susceptibles al contagio. Esto de cara a diciembre es una amenaza real que implica mayores cuidados que ciudades de alta Seroprevalencia».

Por eso, indicó que «es clave cuidarnos en diciembre con mucha responsabilidad. La vacuna está cerca. Hay que hacer el último esfuerzo. Diciembre será clave».

Sin embargo, algo muy positivo que destacó el alcalde Quintero tiene que ver con la vacuna, pues «una baja seroprevalecia muestra el trabajo y responsabilidad de cientos de miles de ciudadanos que han respetado las reglas y cuidado a sus familias. Ciudades de baja Seroprevalencia son generalmente priorizadas en la administración de vacunas», por lo que cuando las dosis estén listas, puede que Medellín reciba más que otros municipios.

Publicidad