contador de visitas
Síguenos

Salud

Quintero explica por qué en Medellín no funcionan las 1.000 UCI que él dice se tienen

Publicado

el

Quintero explica por que en Medellin no funcionan las 1.000 UCI que el dice se tienen

La declaración de Daniel Quintero en la que afirmó que Medellín llegó a la UCI número 1.000 llenó de dudas a la ciudadanía, teniendo en cuenta que los reportes de la Gobernación de Antioquia indican que el nivel de la capital está sobre las 700 unidades de cuidados intensivos, para población de todas las edades.

Con este argumento, muchos sectores se preguntan el por qué no están activadas las demás UCI, o si es que realmente no existen. Ante esto, el alcalde de la ciudad entregó la información esperada y explicó el por qué es que no están en funcionamiento, a pesar de que sí están.

En un ‘hilo’ de Twitter, Quintero explicó que no están activadas todas, primeramente, por el presupuesto: » A los hospitales cargados de deudas no les sale activar una cama para tenerla vacía. Una UCI requiere un grupo de profesionales disponible 24/7″.

Y en ese sentido, el mandatario indicó que se acordó un «esquema de fases con los directivos de los hospitales y el personal de la salud para cuidar sus finanzas, evitar la llegada de médicos extranjeros y garantizar una atención con los más altos estándares de calidad».

Sin embargo, también dejó ver que la mayoría de las UCI en la actualidad están ocupadas por personas sin covid, que llegaron allí luego de cirugías que venían represadas por la alerta roja declarada anteriormente, por lo que aseguró que esta semana se habilitarán 26 nuevas camas de las que ya se tienen sin activar para darle un respiro a la ciudad, pero reiteró que hay suficientes unidades listas para usarse, de ser necesario.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad