Síguenos

Salud

¡Qué bien! Medellín compartirá 50.000 pruebas rápidas de Covid-19 con Barranquilla

Publicado

el

donacion pruebas rapidas

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que compartirá 50.000 pruebas rápidas de Covid-19 con Barranquilla para ayudar a que la ciudad identifique los casos de contagios con mayor rapidez y pueda implementar las medidas correspondientes.

Esta donación se da luego que el país del Oriente Medio, Emiratos Árabes, realizara una importante donación de 200 mil pruebas a la ciudad por medio del Gobierno Nacional.

Durante el recibimiento de las donaciones en presencia de Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín; Carlos Alberto Palacio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia; y Carlos Carrillo Trujillo, director de operaciones de Moncada Holding; el alcalde agradeció a las autoridades del país asiático por apoyar la labor de la ciudad en la contención del virus. “Ningún país en el mundo ha sido tan generoso con Colombia como Emiratos Árabes Unidos y a ninguna ciudad le han dado tanto apoyo como a Medellín_”, señaló.

Además, indicó que este tipo de donaciones son muestra de que la ciudadanía debe cuidarse entre sí, manteniendo el distanciamiento y reduciendo las probabilidades de contagio. Dentro de las ayudas, la ciudad recibió guantes, mascarillas, protectores de zapatos, desinfectantes, pruebas rápidas para Covid-19 y kits alimenticios.

Sobre la recepción de las donaciones, el mandatario local señaló que las relaciones internacionales que actualmente tiene la ciudad son resultado de ser la capital de la cuarta revolución industrial, referente en la solución de problemas con inteligencia y proyectarse como Valle del Software en América Latina para “_resolver problemas del aire, calentamiento global, inequidad y pobreza con el uso de la tecnología y la innovación_”.

Publicidad
Publicidad

Medellín