Síguenos

Salud

«Preparan la vacuna temblando, no hay derecho»: Gerente del Pablo Tobón, sobre pérdida de dosis Pfizer

Publicado

el

Vacuna ilustrativa salud

El gerente del hospital Pablo Tobón Uribe, Andrés Aguirre, se refirió a la situación presentada en el centro médico, donde tres dosis de la vacuna de pfizer contra el Covid-19 se perdieron, por mala dosificación.

Según lo indicó en diálogo con Blu Radio, la situación es injusta, teniendo en cuenta que la Contraloría habla de un hallazgo en el hospital, por una presunta irregularidad, pero él indicó que fue una revelación propia del Pablo Tobón, y que no tienen nada que ocultar.

Aguirre indicó que «nuestras enfermeras preparan la vacuna temblando. No hay derecho que una institución que hace trasplante de hígado con donante vivo, procedimientos muy complejos, se vea a la gente así», pues asegura que los profesionales tienen miedo de perder alguna dosis.

«Me preocupa que muchas instituciones, después de esta cacería de brujas, quieran ocultar esa realidad que es fruto de la forma en que debemos manipular el biológico. Va a haber personas subvacunadas», añadió.

Por último, indicó en el medio radial que recibieron «1.170 dosis y logramos aplicar 1.167. Es más, debimos recibir una felicitación porque la eficacia del hospital fue del 99.74 %, cuando debió ser del 95 % o 90 %».

Publicidad