Síguenos

Salud

¡No desaproveche! Este sábado habrá jornada de vacunación en Medellín

Publicado

el

No desaproveche Este sabado habra jornada de vacunacion en Medellin

Este fin de semana se llevará una jornada nacional de vacunación, y Medellín se unirá a ella, por lo que las autoridades de salud recuerdan que es importante tener el esquema completo, y así evitar posibles enfermedades mortales.

Esta jornada se hará en todos los puntos de la red pública, distribuidos en el territorio y tendrán servicio de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

En total son 99 puntos simultáneos en el territorio y estará dirigida a niños y niñas menores de 6 años, mujeres en edad fértil entre los 9 y 49 años de edad y embarazadas.

La ciudadanía podrá dirigirse al punto de atención de la red pública más cercano y acceder a 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades, incluida la de la influenza para mayores de 50 años. Se recomienda portar el carné de vacunación.

Los menores de 6 años deben vacunarse ocho veces: al nacer, a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año, al año y medio y a los 5 años. Los padres de familia y cuidadores son los responsables de garantizar que sus esquemas se mantengan al día, conservar el carné en buen estado y llevarlo a cada cita médica.

Publicidad