contador de visitas
Síguenos

Salud

¡Excelente! Conozca aquí el valor de los tapabocas que desarrolla la Alcaldía de Medellín a través de Ruta N en conjunto con el Hospital General y Familia

Publicado

el

tapabocas1

En busca de continuar protegiendo la vida de todos los ciudadanos, la Alcaldía de Medellín a través de Ruta N en conjunto con el Hospital General y Familia logró desarrollar un tapabocas más efectivo que filtra el 98% de las partículas y cuenta con aprobación del Invima; a un costo que oscila los $2.500 pesos, menor que el comercializado en el mercado.

El alcalde Daniel Quintero Calle se refirió al tema y señaló que “se puede usar las veces que quiera, porque se cambia un filtro que provee Familia y baja el costo que en el mercado está entre 11.000 y 35.000 pesos”. Además, el tapabocas se podrá usar más horas que el común que solo es efectivo por seis horas, mientras que el nuevo diseño se puede usar más horas, incluso días cambiando el filtro.

De esta forma, la Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso con la innovación y la búsqueda de soluciones efectivas que beneficien a la ciudadanía en medio de la pandemia por el Covid-19.

Este proyecto se suma a otras iniciativas de talento local que pone a disposición de la ciudad su conocimiento con la intención de continuar avanzando en la protección de la vida desarrollando elementos como los ventiladores mecánicos.

Publicidad