Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Quintero explicó cómo será la conciliación con consorcios por las millonarias pérdidas por fallas en Hidroituango

Foto: Ilustrativa / Minuto30.

En medio de la oleada de comentarios que han surgido tras la renuncia de la junta directiva de EPM, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció sobre el proceso de conciliación que adelantará por las fallas en Hidroituango, tema que provocó la renuncia de dicha junta.

Quintero aseguró que tomó la decisión, junto al gerente de EPM, de emprender acciones legales contra los consorcios por el detrimento sufrido en Hidroituango estimado en $9,9 billones, porque deben primar los intereses de la ciudad.

“Deben primar siempre los intereses de la ciudad sobre los intereses particulares”, expresó el mandatario de la capital antioqueña, después de que horas antes confirmó que aceptó la renuncia de toda la junta directiva de EPM, que cuestionó que no los consultaran sobre estas medidas sobre Hidroituango.

Cabe resaltar que se planteó en ese contexto que antes de acudir al juez y elevar la demanda por $9,9 billones contra los Consorcios, EPM debe agotar el requisito de la conciliación con los involucrados, proceso que tardará tres meses y su duración máxima será hasta el 10 de noviembre.

Sobre este proceso, Quintero detalló en la emisora Blu Radio que hay una plata que EPM debe recuperar, planteando que hay que tener valor para iniciar un proceso de estos, porque considera que lo fácil era no actuar.

“Me parece exagerada la decisión de los entonces miembros de la junta (…) Los llamé y les agradecí por sus servicios, fue una conversación tranquila y cordial, me parece exagerada la decisión, pero la acepto”, planteó el alcalde.

Sobre la conciliación se detalló que dado el caso que esta fracase, la jurisdicción de lo contencioso administrativo, en cabeza del Consejo de Estado, será quien dirima la controversia económica entre EPM y los consorcios. En caso de que no se logre la conciliación, esta sería la demanda más alta interpuesta por una entidad de derecho público en contra de un contratista en Colombia.

Lea también: Para hacer lo correcto no hay que pedir permiso: Daniel Quintero tras renuncias en EPM



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com