Síguenos

Ciudad

¡Qué horror! Vandalizan esculturas de Botero en Medellín

Publicado

el

esc corpo c

Molestia en Medellín ha causado el acto de vandalismo realizado a las esculturas de Fernando Botero, ubicadas en el centro de la ciudad. Algunas obras afectadas fueron la Mujer con espejo, Cabeza, Perro, Caballo, entre otras.

Una ciudadana que expresó su decepción frente a este hecho en las redes sociales dijo, «reprochable y lamentable este hecho. Uno no entiende que alguien quiera dañar el arte, la cultura y el patrimonio nacional con que contamos en Medellín «.

Fueron en total 9 las obras que resultaron afectadas; visiblemente se ven manchadas con pintura, pero al parecer contiene otro químico que hace que esta pintura se aferre a ellas.

Corpocentro

Foto: Corpocentro Medellín

Por su parte, Corpocentro, Corporación Cívica que trabaja por el desarrollo del centro de Medellín también rechazó lo que hicieron con las obras y puntualizó, «estas obras hacen parte del patrimonio público de Medellín y son uno de los mayores orgullos de la ciudad».

El Museo de Antioquia indaga y realiza un informe que será presentado alas autoridades competentes, mientras que la Policía investiga a través de cámaras de seguridad a los culpables de este acto.

Descubren dibujo de Leonardo con el “verdadero” rostro del Salvator Mundi…y sería un falso

Publicidad