Por -

¡Se las tiró de muy ‘parado’! A prisión alias “Chimbo”, quien estaba cobrando ‘vacuna’ y desplazando en La 13

FOTO CORTESÍA FISCALÍA

El Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de J. W. Pérez Palacio, alias Chimbo, como presunto integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizado (Gdco) La Divisa, dedicado a la extorsión y al desplazamiento forzado.

En la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, el grupo delincuencial La Divisa o La Pradera tiene injerencia en los barrios Juan XXIII, La Pradera y la Divisa de la Comuna 13 de Medellín, de la cual Pérez Palacio haría parte desde enero de 2017.

Dicha banda criminal se dedica a los desplazamientos forzados, extorsiones a comerciantes y conductores o empresas de transporte público, además de los homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Según la información obtenida por los investigadores, en mayo de 2017 una mujer tuvo un inconveniente con una vecina, por este hecho integrantes de la banda criminal intervinieron en el problema personal y obligaron a la mujer, su esposo y sus 3 hijos menores de edad a abandonar el sector.

En otro hecho ocurrido en febrero de 2018, integrantes de La Divisa le pidieron $1’500.000 a un habitante de la zona para parquear su motocicleta afuera de su vivienda; aunque la madre de la víctima pagó la suma de $500.000, días después les exigieron abandonar el inmueble.

Alias Chimbo no aceptó los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado agravado y extorsión agravada.

De esta misma estructura criminal, 18 integrantes ya fueron sentenciados a penas que oscilan entre los 4 y los 13 años de prisión. Entre los hechos por los cuales fueron hallados responsables se encuentra el desplazamiento de una mujer y su hijo de 14 años de edad, a quien obligaron a llevar estupefacientes al colegio y guardar armas de fuego en su casa, como madre e hijo se negaron a cometer estos ilícitos fueron obligados a salir del barrio.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com