Por -

¡Preste atención!, Documento de cobro del impuesto predial en Medellín cambió

El documento de cobro del Impuesto Predial que genera el Municipio de Medellín cambió y a partir del primer trimestre de este año contará con novedades que les facilitarán los trámites a los ciudadanos.

Se expedirá un formato de cobro individual por cada matrícula inmobiliaria, evitando así que los contribuyentes realicen el trámite de separación de cuentas.

Este permitirá pagar de forma trimestral o anualizada sin trámites adicionales. El descuento por pronto pago definido por la Administración Municipal, que para este año es del 5 % sobre el valor total a pagar, está en el valor anualizado que aparece en el documento de cobro. Según el Decreto 36 de 2019, el descuento por pronto pago va hasta el 27 de marzo.

Con esto, la Alcaldía de Medellín le apunta al uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Las novedades conllevan a un ahorro de tiempo para los contribuyentes, quienes adicionalmente disponen de la aplicación HaciendaMed para pagar el Predial. También se puede cumplir con esta obligación a través de la página www.medellin.gov.co

Las Casas de Gobierno y los MasCerca están habilitados para entregar el documento de cobro.

Los contribuyentes podrán consultar las fechas límite de pago en el portal de la Alcaldía de Medellín www.medellin.gov.co/hacienda o llamando a la Línea Única de Atención Ciudadana 444 41 44.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com