Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Por proteger a privados, EPM ocultó informe que evidencia errores en diseño y construcción de Hidroituango, dijo Daniel Quintero

Una vez más, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a la demanda que interpuso EPM en contra de los diseñadores y constructores de Hidroituango, y en esta oportunidad señaló que desde el año pasado se conoció el documento de la reaseguradora, culpando a diferentes empresas, y la administración anterior lo ocultó.

En su cuenta de Twitter, el actual mandatario indicó: “desde Agosto de 2019, siendo Alcalde Federico Gutiérrez, se conocía de dictamen de Reaseguradora concluyendo errores de diseño y construcción en Hidroituango. El documento fue ocultado por interesados en no demandar a contratistas”.

Por su parte, Quintero también le salió al ruedo a los comentarios de personas que indican que demanda contra las empresas afectaría los seguros, y explicó por qué eso es falso: “Durante meses se engaño a la gente diciéndole que demanda a Camargo Correa, Conconcreto y Coninsa constructores de Hidroituango afectaría polizas. Era falso. Los mismos reaseguradores habían dictaminado la culpa de constructores, diseñadores e interventores”.

Finalizando, Quintero dio a conocer que fueron los anteriores directivos de EPM los que tomaron la decisión de ocultar el documento, salvaguardando los beneficios de las empresas privadas: “Antiguos directivos de EPM, en la Administración de Federico Gutiérrez, acordaron que informe de reaseguradora no fuera integrado al proceso como es acostumbrado, para evitar demandar a constructores y no alimentar procesos en órganos de control”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com