Por -

Por primera vez en Colombia un comisario de familia resuelve “patria potestad” de un perrito en medio de un divorcio

Ante un comisario de familia de Medellín, llegó una pareja de separados para conciliar legalmente la “patria potestad” de su mascota, un perrito criollo de unos 10 años de edad.

Según detalló Carlos Alberto Velásquez Escobar, el comisario de Belén, para Blu Radio, se trata una pareja sin hijos que se separó en el años 2018, pero durante el tiempo que estuvieron juntos habían adoptado a un peludito.

Tras su separación, la pareja había conciliado tiempos de visitas y gastos del animal, sin embargo, uno de ellos tomó la decisión de irse a vivir a otro municipio de Antioquia, lo que los llevó a buscar ayuda judicial.

En la audiencia, “una de las partes manifiestan que se quiere llevar la mascota y la otra parte propone una custodia compartida, para tener acceso al animal, sin privar a ninguno de los dos del cuidado, toda vez que la adopción fue de los dos como pareja en su momento y los dos tienen un vínculo afectivo”, agregó el comisario para el medio ya mencionado.

Según narró el comisario el perro enrazado en labrador, tiene aproximadamente 10 años y es objeto de derechos que ha tenido adiestrador, odontólogo, veterinario, EPS y guardería.

“Habrá un cuidado de la mascota compartido. Ella lo va a tener 14 días y él 7 días. Él asume gastos veterinarios y ella guardería y alimentación. Además, él tiene derecho a 30 días de vacaciones calendario en el año para compartir con el animal”, explicó para Blu Radio.

Además, indicó que el trato al que llegó la pareja debe ser cumplido ya que lo vigilará la jurisdicción de familia.

Y, si eventualmente en la Comisaría no lograran resolver la diferencia entre esta pareja divorciada, “un juez vía tutela puede emitir un fallo y la Corte Constitucional tendría la revisión de ese fallo y así podría dar línea jurisprudencial en el tema, porque hay un vacío normativo en el mismo”, recalcó el comisario para el mismo medio.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com