Por -

Políticas administrativas indebidas se estarían implementando en Emvarias

Los 21 concejales de Medellín firmaron hoy, antes de dar por terminadas las sesiones extraordinarias, un comunicado en el que reprochan las indebidas políticas administrativas que viene implementando Emvarias en el manejo de su parque automotor, situación que genera incrementos injustificados en los costos.

El texto completo del comunicado es el siguiente:

“El Concejo de Medellín reprocha las indebidas políticas administrativas que se vienen implementando al interior de Emvarias en relación con el manejo del parque automotor, frente al cual se incrementan los costos de manera injustificada según lo ha señalado la Contraloría General de Medellín y la oficina de Control Interno de la Empresa que produjo un informe negativo, en el que se observa que se ha puesto en riesgo la viabilidad del modelo de gestión pública de estos activos de la empresa.

Esta Corporación cuestiona la insatisfactoria gerencia adelantada por Javier Ignacio Hurtado, que ha disminuido la capacidad operativa de la empresa, generando niveles de censura en la ciudadanía que no se habían presentado antes. Igualmente, lamenta la escasa disposición del señor Gerente para atender los requerimientos de este órgano de control político.

Solicitamos al señor Alcalde de la ciudad, adopte todas las medidas tendientes a evitar que al interior de Emvarias se adelanten procesos de renting, o de cualquier otra forma de abandono del manejo público de los activos operacionales de la empresa, a lo que el Concejo de Medellín se ha opuesto por las siguientes razones: El control sobre la operación y la propiedad del parque automotor garantiza el responsable manejo de la prestación del servicio público de aseo.

Los vehículos de la empresa constituyen uno de sus principales activos, y mediante estos se desarrolla directamente el objeto social de la empresa.

A lo largo de los años el modelo público de operación del parque automotor ha demostrado ser conveniente y eficaz”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com