Por -

Así fue el control para ingreso a la Plaza Minorista en su reapertura tras casos de coronavirus

Plaza Minorista Reapertura de la Plaza Minorista

La Plaza Minorista de Medellín José María Villa reabrió sus puertas al público tras dos semanas cerrada debido a varios casos positivos de coronavirus.

Este martes 28 de abril, personal de la Alcaldía de Medellín acompañó a las personas que laboran en esa central de Abastos para realizar control de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que se deben tener de ahora en adelante.

El secretario de Gobierno de Medellín, Esteban Restrepo dijo al respecto: “Aquí estamos con los comerciantes en la reapertura de la Plaza Minorista. Supervisando que este proceso se realice de forma segura y controlada con protocolos de ingreso y bioseguridad”.

Plaza Minorista: cierre el 14 de abril y 51 casos de coronavirus

El 14 de abril el alcalde de Medellín ordenó el cierre de la Plaza Minorista debido a que se detectaron varios casos de coronavirus o COVID-19, finalmente la cifra cerró en 51 casos, todos aislados y debidamente controlados en su cerco epidemiológico.

Tras realizar limpiezas exhaustivas, la autoridad local logró determinar que la contingencia está controlada y esa central de abastos puede volver a operar a toda capacidad.

Plaza Minorista
Plaza Minorista durante el cierre que tuvo el 14

Plaza Minorista: habló la secretaría de Salud de Medellín

Sobre la reapertura habló también la secretaria de salud de Medellín Andree Uribe para reafirmar que el uso del tapabocas será obligatorio en dicha central.

Así será el ingreso en la Plaza Minorista

A la entrada y salida de la Plaza Minorista se realizan labores de desinfección, así como la verificación del uso de tapabocas, gel antibacterial y cumplimiento del pico y cédula.

Los trabajadores y comerciantes del lugar deben presentar documento de identificación y carta laboral que los acredite como colaboradores de la central. De esta manera, se busca garantizar que el aforo de empleados no exceda la capacidad permitida en esta reapertura.

En desarrollo del plan, las zonas comunes de la plaza están en proceso constante de limpieza y esterilización. En los locales se cumple el mismo protocolo cada dos horas.

La vigilancia y control se garantiza con la presencia de un grupo de uniformados, compuesto por 30 policías por turno, quienes de manera articulada verifican la entrada de visitantes y comerciantes.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com