contador de visitas Plan de Desarrollo Local y Presupuesto Participativo: Impacto en el desarrollo comunitario de Medellín – Minuto30.com
Connect with us

Ciudad

Plan de Desarrollo Local y Presupuesto Participativo: Impacto en el desarrollo comunitario de Medellín

Publicado

on

Minuto30.com .- Con el acuerdo 043 de 1996 se crea El Sistema Municipal de Planeación y se establece el Acuerdo general para el Plan de Desarrollo del Municipio de Medellín, donde se instaura el Presupuesto Participativo; ya con el Acuerdo 43 de 2007 se regula la inversión de estos dineros.

El Presupuesto participativo tiene una misión y es la de aportar al desarrollo de las comunidades, dando la base a todo el sistema de planeación local.

Al inicio Presupuesto Participativo nació como una iniciativa de participación ciudadana donde solo las organizaciones podían intervenir, pero posteriormente se abrió a las comunidades a través de las Asambleas barriales y veredales.

Algunos de los indicadores que determinan la asignación presupuestal son el núemro de habitantes del sector así como las necesidades básicas insatisfechas incluídas en el índice multidimensional de pobreza. Siempre teniendo presente que Medellín es una ciudad inequitativa y por ello los sectores más pobres deben recibir mayores recursos.

Es así que el Plan de Desarrollo Local -PDL- y el Presupuesto Participativo -PP- tienen en cuenta a las comunidades y sus necesidades y ha logrado un impacto en el desarrollo comunitario.

¡Medellín, Vota por el Plan de tu comuna!

Del 15 y al 28 de enero se desarrollan las jornadas de priorización de proyectos de Presupuesto Participativo las cuales se desarrollarán en las 16 comunas y 5 corregimientos de la capital antioqueña.

Las personas mayores de 14 años y que vivan en Medellín podrán ingresar a la página www.medellindecide.co y elegir los proyectos.

En contexto: ¡A votar! Ya se habilitaron las urnas virtuales, para decidir en qué invertir el Presupuesto Participativo de Medellín

Continue Reading
Advertisement