Por -

¡Pilas! Por lavado de tanques, el agua del sur del Valle de Aburrá podrá cambiar de color este fin de semana

Epm informó que para favorecer el mejoramiento en la calidad del agua potable que se distribuye desde la planta de potabilización La Ayurá, ubicada en Envigado, viene implementando varias acciones técnicas y operativas en las redes primaria y secundaria del sistema.

Estas acciones permiten el interconectado de acueducto, con lo que se espera minimizar la alteración en el color del agua, que en algunos sectores del sur del Valle de Aburrá ha presentado un incremento, durante las últimas semanas.

Una de estas actividades es el lavado de la red primaria de acueducto, es decir, la que permite conducir el agua desde la planta La Ayurá hasta los tanques de almacenamiento.

Estos lavados hidráulicos, que se realizarán solo en las redes que cubren al sur del Valle de Aburrá (Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Medellín), facilitan el acondicionamiento de las tuberías para continuar durante la semana próxima todas las maniobras técnicas conducentes a mejorar la calidad del agua.

Los lavados iniciarán este fin de semana, así: sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, ambos días en el siguiente horario desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana. Es posible que después de terminado este procedimiento se generen algunas alteraciones en el agua, como olor, color y turbiedad.

En caso de notar un aumento considerable en esos parámetros: olor, color y turbiedad, la empresa recomienda a todos sus clientes y usuarios no utilizar la lavadora y no consumir el agua para labores domésticas, hasta que mejoren dichas condiciones.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com